MARQUESINAS DE PANEL SANDWICH CON CANAL OCULTA
Este post lo vamos a dedicar a los techos pero no para vehículos, sino para disfrute de la vida al aire libre. En Carpintería Metálica la Villa, hemos diseñado y estamos fabricado unas marquesinas de dimensión ajustada a cada hueco o necesidad, las cuales normalmente suelen ser para acompañar un espacio cerca de una piscina, como zona abierta pero tapada de techo, o para una zona acogedora integrada en un jardín o cerca de la vivienda, como espacio para disfrutar tanto en verano como en el resto de estaciones meteorológicas, gracias al buen tiempo que tenemos en la zona donde vivimos.
Si las medidas lo permiten, fabricamos la parte principal en taller con chapa plegada, realizando los frentes vistos y amplios y de aspecto moderno y recto. Interiormente preparamos todo el montaje de la cubierta con perfiles y sistemas ocultos, para que las aguas bajen o circulen por dentro de la misma estructura y así estéticamente no se vean canales ni bajantes adicionales.
Este tipo de techado lo montamos con pilares estructurales, chapa de gran espesor, refuerzos interiores y panel sándwich, para evitar en lo posible la transmisión del calor producido por el sol a la zona de sombra y de descanso.
Aparte podemos personalizar este tipo de pérgola con motivos de forja, adornos, e incluso podemos hacer la preparación para los cerramientos laterales con toldos o cortinas, creando un ambiente al gusto de cada cliente.
En Carpintería Metálica la Villa, nos ocupamos del montaje integro, contando con nuestros técnicos especializados que, desde la preparación en taller hasta el montaje le crearán en su vivienda el ambiente deseado, incluso contando con nuestros propios medios de elevación y grúa.
Este tipo de pérgola, también lo podemos realizar igualmente a medida o forma que convenga, y el techo se puede hacer tipo “partesol”, por supuesto lo que conseguimos con este tipo de techo con lamas, perfiles y piezas plegadas es el paso del sol, creando una ambiente combinado de sol y sombra, pero por supuesto con paso de agua en el caso de lluvia. Este tipo de pérgola es más para utilizar en verano, de forma que se puede disfrutar del sol estando a la sombra de la propia pérgola.
Por ello trabajamos siempre bajo el criterio del cliente, del arquitecto/a o del decorador/a, para hacer posible cada uno de los proyectos o ideas que nos llegan.