BARANDILLA DE ACERO INOXIDABLE Y VIDRIO PARA ANTAMAR PREFABRICADOS
En Carpintería Metálica La Villa, terminamos hace ya algunos meses la barandilla de la escalera interior que conecta la entrada principal, con la zona de producción y las oficinas a ANTAMAR PREFABRICADOS SL.
Una barandilla diseñada para hacer cumplir la normativa existente tanto a nivel industrial como privado, por no dejar espacios mayores a 10 cm y no ser escalable.
Ahora bien, el diseño elegido por la propiedad ha sido elegante y moderno, utilizando para ello el acero inoxidable acabado brillo y el vidrio de seguridad. Una barandilla de las cuales por mucho tiempo que pase, será moderna, de aspecto ligero y seguro, por evitar huecos, barrotes o zonas escalables.
Para poder realizar este trabajo, hubo que desmontar la barandilla anterior, para luego ir montando las pilastras principales pinchadas con resina de montaje y chapas de decoración para intentar ocultar en lo posible los restos de la barandilla inicial soldada a la estructura de la escalera actual. A las pilastras les fuimos colocando las “U” laterales de sujeción de vidrio, dejando espacio o entrecalle entre el vidrio y el pasamanos, este último de acabado final.
Como en una mayoría de trabajos de los que realizamos desde Carpintería Metálica la Villa, la parte industrial se pierde, pasando a ser trabajos a medida, para cada hueco y para cada cliente, pues no hay dos huecos iguales y luego cada cliente tiene un gusto diferente. Unos dan mayor importancia a que se vea el acero, a que sea lo más ligera posible y lleve más vidrio, etc…, dando siempre nuestra orientación, sobre todo para que la seguridad y la estabilidad de la barandilla sea la correcta en todos los puntos de la misma.
En esta barandilla en concreto todos los tramos se montaron sin problema pues el espacio y la altura no era excesiva, pero en concreto hubo un rincón que nos hizo emplearnos a fondo pues ya nos costó desmontar la barandilla inicial de obra, y luego taladrar, inyectar resinas, etc…, fueron labores costosas y de trabajo delicado.
Desde aquí agradecer a la Gerencia de Antamar Prefabricados, haber confiado en nosotros, donde además ya les hemos instalado algún motor de la marca en la cual confiamos ya más de 20 años, Came Spain, y les hemos adaptado en lo posible las puertas motorizadas existentes a la normativa, mediante el montaje de gomas de impacto, marcaje con cinta bicolor de las zonas de riesgo, fotocélulas, etc…
Recordamos desde Carpintería Metálica la Villa, que el acero inoxidable sí que oxida, y que necesita un mantenimiento y limpieza. Es necesario limpiarlo periódicamente, con productos específicos, si bien es cierto que en interior y en nuestra zona, esta oxidación, va ser muy escasa y a un largo plazo, lo contrario que en ambientes marinos, de piscinas, cloro, etc…